Representará Cantabrana a Tijuana en Lima 2019

15
- Publicidad -

 

Tijuana tendrá representación en el boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de que el pasado jueves el púgil Francisco Cantabrana consiguiera una plaza en el clasificatorio de la disciplina celebrado en Managua, Nicaragua.

El joven obtuvo su lugar en la categoría de 91 kilogramos del certamen que repartió espacios para el evento que será realizado en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto, mismo que servirá de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pupilo de Don Pedro Morán, legendario forjador del boxeo tijuanense, Cantabrana es uno de los jóvenes prospectos que desarrolló sus habilidades dentro de los Centros de Iniciación Deportiva (CIDS) del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

- Publicidad -

Junto a la lograda por el joven de Camino Verde, el selectivo mexicano consiguió otras cinco plazas para los Panamericanos: el tlaxcalteca Miguel Capilla, en los 52 kg y el chihuahuense Rogelio Romero, en los 81 kg, dentro de la rama varonil. En la femenil los puestos fueron para: la capitalina Esmeralda Falcón, en los 60 kilogramos; la sinaloense Tamara Cruz, en los 69 kg y la tamaulipeca Ana Salas, en los 75 kg.

México participó en el Certamen de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés) con 15 elementos, 10 varoniles y 5 femeniles, quienes enfrentaron a los mejores exponentes del Continente. Solamente los mejores ocho de cada categoría obtuvieron el pase a Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here