En cuarentena política, cuenta regresiva para las elecciones en Baja California.

39
- Publicidad -

Redacción Newspepper

Tijuana, Baja California.

40 días faltan para que los bajacalifornianos decidan su destino político y a decir verdad no ha pasado mucho, o no han sorprendido ninguno de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Algunas estrategias de marketing político divertidas es a lo que hemos aspirado los ciudadanos, campañas negras con un candidato común como blanco y objetivo, los candidatos oficiales en el caso de Tijuana y Mexicali haciendo gala de las mieles que otorga haber “dejado” la silla por un momento buscando la reelección y en el caso del candidato azul a gobernador del estado criticado fuertemente por el círculo rojo que dicho sea de paso, en esta ocasión, ha vuelto loco al círculo  porque no es normal al que hay que apostarle ahora después de años con los abanderados panistas como opción para lo que sigue. Oscar Vega Marín se lleva la crítica sobre todo porque no se ve una estrategia clara, mensajes encontrados entre campañas oficiales y no oficiales, dentro de su círculo cercano se han tomado muy en serio eso de cerrar filas, pues no escuchan ni a los estrategas de los demás candidatos que en lugar de ver una ventaja de ir juntos ahora sienten una desventaja, ya que desde el apellido no ayuda mucho.

- Publicidad -

No es muy diferente el caso del PRI, pues un candidato que busca a base de un mensaje de cambio, muy lejos de la realidad aspira a conseguir un 8%, bueno un 6% de electorado para mantener registro, pero definitivamente su los perfiles que aunque en algunos casos son un buen intento, definitivamente ayudan poco, como se dice por ahí, a gastar suela y garganta que dinero no hay, estructura menos, bueno por lo menos con la desbandada que ha tenido por que todos quieren ser morenos ( está de moda) se ve muy difícil e incluso mas cerca de conseguir una pérdida de registro que un logro tan siquiera en algún distrito.

Del Ing. Bonilla, dicen las encuestas que es “inalcanzable”, pero como comentamos al inicio de la nota, las directas y no tan directas están al orden del día, es poco predecible decir que habrá alguna sorpresa pero nada está escrito con piedra.

Se reconoce el ejercicio que hacen algunos de los llamados partidos chicos o de casa, por ejemplo, en Ensenada los perfiles del movimiento naranja son buenos, se alcanza a ver que se busca hacer un bastión desde el puerto para el estado, sin embargo, la máquina de Morena puede pesar como se cree sucederá y todo marche como lo suponen la mayoría de los especialistas, que se lleve carro completo.

En Tijuana está el caso del teniente coronel, que no la tiene fácil,  ya una vez dicen lo que saben, “se la robaron”, en esta ocasión va con el perderé, perdón con el PRD y esto es lo que hace más complicado su caso, sin embargo, el océano de las redes sociales lo hace ver fuerte, sentirse como el caballo negro de la contienda y el que se meta entre el “Patas” y el candidato “fifi” de Morena por la alcaldía de Tijuana para llevarse el triunfo.

Por el rumbo del cerro del centinela las cosas son más o menos así, la guapa candidata de Morena tiene una imagen fuerte, el apoyo total del Ing. Bonilla y eso pesa y marca una diferencia entre los demás morenistas, además cuenta con el factor sorpresa (el que entendió, entendió) y eso definitivamente la hace una rival muy complicada para el buen Gustavo, sin embargo Mexicali es tierra azul, digo ahorita está gobernado por el PAN, por eso la referencia, pero lo cerca que está un palacio del otro, creo que complica mucho las cosas, pues como se vio en las pasadas elecciones, la marca pesa, si pesó para el PRI, para el PAN en el estado de Baja California está pesando igual.

En Rosarito se traen un pleito de lavadero las azules que está abriendo la brecha todavía más para la de Morena, en Tecate creo que no han arrancado las campañas, bueno eso parece.

Hasta aquí mi reporte Joaquín, esperando que estas líneas entretengan a nuestros ciberlectores y seguidores de newspepper en Facebook, así como todas nuestras redes sociales, la cuenta regresiva es de 40 a partir de ya, y esperemos lleguen las propuestas serias, cero populistas y sobre todo sustentadas para un estado más competitivo, ciudades con mejores servicios públicos y sobre todo seguridad, esa que tanta falta nos hace aunque para algunos no es tema, abur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here