Enjambre de abejas sigue carro dos días

Redacción NewsPepper

23
- Publicidad -

Enjambre trata de rescatar a su reina

Las abejas, una de las especies que mas debemos de cuidar para la supervivencia de este mundo, son tan elaboradamente inteligentes que todo un enjambre funciona como un solo ente para dar resultados, mas si la reina de la colonia esta en peligro.

Este fue el caso de un enjambre que siguió un auto dos días

La devoción no tiene límites cuando se trata de las abejas y su líder.

Cuando Carol Howarth estacionó su Mitsubishi en la ciudad de Haverfordwest, Gales, para hacer algunas compras, poco sabía ella el caos que se produciría.

Mientras ella atendía sus recados, un enjambre de 20,000 abejas fue atraído hacia su auto. Un hombre local, Tom Moses, vio el bullicio y preocupado por el mal manejo de las abejas, llamó a un equipo de apicultores. “Fue espectacular”.

- Publicidad -

Estaba conduciendo cuando vi la gran fosa marrón “, dijo. “Mucha gente estaba realmente sorprendida por esto, los autos se desaceleraban y la gente se tomaba fotos de eso”.

“Estaba un poco preocupado, porque estaba en el medio de la ciudad fuera de un pub, porque alguien podría hacer algo estúpido y lastimarse o hacer algo estúpido y herir a las abejas”, dijo.

Con los apicultores en el trabajo, cuando Howarth regresó, la situación parecía haberse resuelto.

Pero no. El enjambre la mantuvo en su punto de mira y logró rastrearla.

“Al día siguiente me di cuenta de que algunas de las abejas me habían seguido a casa”, dijo. Así que ella convocó a los apicultores, que llegaron listos para su rescate.

“Creemos que la abeja reina se había sentido atraída por algo en el auto, quizás algo dulce, y se había metido en un hueco en la cuchilla limpiadora de la bota o quizás en la bisagra”, dice Roger Burns, de los apicultores de Pembrokeshire. “El enjambre de alrededor de 20,000 la había seguido y estaban sentados en el maletero del auto”.

Al final, la reina aventurera y sus súbditos se reunieron sin daño.

Burns dice que era la cosa más extraña que había visto en tres décadas de apicultura. “Es natural que sigan a la reina, pero es algo extraño de ver y es bastante sorprendente tener un automóvil seguido durante dos días”. Fue bastante divertido “.

https://www.facebook.com/RosaMexicoOrganico/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here