8 alpinistas están perdidos en el Himalaya

Redacción NewsPepper

31
Alpinistas perdidos en el Himalaya
- Publicidad -

Perdidos en el Himalaya

Autoridades están sobre una intensa búsqueda para localizar a ocho alpinistas, 2 de origen estadounidense, 1 australiano, 4 británicos y su guía de origen Indio. Las versiones previas dicen que tienen una semana desaparecidos en alguna parte sobre la ruta para escalar la montaña Nanda Devi, uno de los pico más altos y difíciles por su altura de 7 mil 400 metros.

Los ocho desaparecidos formaban parte de un grupo mayor de 12 miembros que salió de la aldea de Munsiyari el pasado 13 de mayo, sin embargo, 12 días después, el 25 de mayo, solo 4 de ellos regresaron al campamento, informaron autoridades del distrito de Uttarakhand.

“Se está realizando una búsqueda de siete escaladores, cuatro británicos, dos estadounidenses y un australiano, y su oficial de enlace indio, quien desapareció hace una semana durante una expedición en el Himalaya indio”, dijeron autoridades locales.

Los hechos que se saben de la desaparición

Se suponía que el grupo completo llegaría al campamento base, localizado a 6 mil metros sobre el nivel del mar, el 26 de mayo.

- Publicidad -

Se espera que un avión militar sea enviado mañana para reforzar las labores de búsqueda.

Hasta el momento no se sabe si los escaladores desaparecieron durante su ascenso o descenso. También se desconoce el motivo de su desaparición.

La muerte de 11 escaladores en el Monte Everest este año, en medio de imágenes que muestran una larga fila de personas que esperan llegar a la cumbre, ha generado preocupaciones por el aumento de comercialización de expediciones de montañismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here