Educación en México con recorte este 2020

Redacción Newspepper

16
Educacion basica en México sufre recorte presupeustal
- Publicidad -

El presupuesto para la educación sufrió un recorte del 1.4% para este 2020

 

Claramente México tiene un déficit de infraestructura para cubrir los niveles básicos de la educación en materia de planteles y maestros.

Sumando que la población en edad de recibir educación básica esta en aumento, todavía se dan el lujo de reducir los presupuestos.

Según Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (Ciep), el presupuesto para este año anticipa una reducción del 0.4 por ciento en términos reales para el programa, el cual quedará en 357 mil 963 millones de pesos y representará el 1.4 por ciento del PIB.

- Publicidad -

“Hay un descenso real para esta subfunción Educación Básica. Reducción que se da en un contexto en el que 7 de cada 10 estudiantes de escuelas públicas cursan educación básica” comentaron en el CIEP

“Tras la Reforma Educativa de 2019, la educación inicial adquirió el carácter de obligatoria y fue adherida a la educación básica, por lo que el Estado está obligado a proveerla de forma gratuita y procurar los espacios y materiales didácticos necesarios para su impartición”

Esperemos que las decisiones de este gobierno no afecten el largo plazo del desarrollo de aquellos que deben de tener educación sin costo básica.