ADVERTENCIA: Regresan los vientos de Santa Ana desde este martes por la noche y hasta el jueves.

212
- Publicidad -

De acuerdo al comunicado oficial de la Dirección de Protección civil de Tijuana, la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, informan que la ligera y fría Condición “Santa Ana” que se ha presentado en nuestra región, cederá durante este lunes. En su lugar, permanecerán temperaturas máximas por debajo de lo normal para la temporada y un ligero incremento en la humedad relativa, así como noches frías.

Sin embargo, a mediano plazo, otra más intensa Condición “Santa Ana” se instalará en la región a partir de la noche del Martes hasta Jueves, con los vientos más fuertes durante el Miércoles.

Por su parte, US National Weather Service San Diego California advierte que estos vientos podrían ser los más fuertes de la temporada.

- Publicidad -

RECOMENDACIONES
 Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes (postes, árboles, palmeras, etc.) que puedan caer por los vientos.
 Mantenerse vigilantes de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que pueden caer por lo vientos.
 No quemar basura o pastizales, o encender fogatas.
 No tirar colillas de cigarro.
 Protegerse de cambios bruscos de temperatura.  Reducir velocidad y manejar con precaución vehículos en caso de presencia de humo/polvo.
 Seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y las autoridades de Salud.
 Para información de SUSPENSIÓN OFICIAL de actividades escolares, consultar al Sistema Educativo Estatal al (664) 633-5000.
 Si se percata de un incendio, dar aviso al 911.