Lanza advertencia la FDA a las tiendas Dollar Tree por vender medicamentos que podrían ser peligrosos

7
- Publicidad -
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha emitido una  carta de advertencia  a Greenbrier International, Inc., que opera como Dollar Tree, por recibir medicamentos de venta libre (OTC) producidos por fabricantes extranjeros que se encuentran con graves violaciones de la ley federal. La carta de advertencia describe múltiples violaciones de las buenas prácticas de fabricación actuales en los fabricantes por contrato que se utilizan para producir medicamentos de venta libre de marca asegurada de Dollar Tree, así como otros productos de drogas que se venden en las tiendas Dollar Tree y Family Dollar.
La carta de advertencia detalla el recibo de medicamentos adulterados por parte de Dollar Tree de fabricantes que recibieron cartas de advertencia de la FDA en 2018. La carta de advertencia también detalla el uso de Dollar Tree de fabricantes contratados que también recibieron cartas de advertencia por problemas similares entre 2016 y 2019. Fabricantes que recibieron estas cartas de advertencia se colocaron en  alerta de importación , que se utilizan para evitar la importación de productos potencialmente violatorios en el mercado estadounidense. La FDA notificó a Dollar Tree las cartas de advertencia enviadas a estos fabricantes en el momento en que se enviaron las cartas de advertencia.
Las cartas de advertencia enviadas a los fabricantes contratados utilizadas por Dollar Tree muestran un patrón de violaciones graves de la ley, como no analizar las materias primas o los medicamentos terminados para detectar patógenos y calidad. La carta de advertencia de la FDA a Dollar Tree detalla las acciones correctivas que solicitó la agencia. Entre ellos, la FDA solicitó a la compañía que implemente un sistema para garantizar que no importen drogas adulteradas.
Para obtener más información, visite: FDA
- Publicidad -