Confirman dos casos de coronavirus en California

89
Foto: Internet
- Publicidad -

Son ya 5 casos de coronavirus en Estados Unidos.
__________________________________

Las autoridades de California informaron de un paciente en Los Ángeles y otro en Orange County que fueron positivos en la evaluación de coronavirus. La enfermedad ha cobrado al menos 80 vidas.

De acuerdo a la información del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) se confirmó un nuevo caso de coronavirus 2019 (2019-nCoV) en el condado de Los Ángeles.

La persona infectada se presentó para recibir atención una vez que notó que no se sentía bien y que actualmente está recibiendo tratamiento médico. No existe una amenaza inmediata para el público en general, no se requieren precauciones especiales, y las personas no deben ser excluidas de actividades basadas en su raza, país de origen o viaje reciente si no tienen síntomas de enfermedad respiratoria. Los residentes, estudiantes, trabajadores y visitantes de Los Ángeles deben continuar participando en sus actividades regulares y practicar una buena higiene de la salud pública, ya que esta es la temporada alta de gripe en todo el Condado. Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias federales, estatales y locales para monitorear este nuevo coronavirus que surgió de Wuhan, China, en las últimas semanas.

Información adicional sobre el caso.

  • Esta persona es un viajero que regresa de la ciudad de Wuhan, China.
  • Los CDC confirmaron que la persona tiene esta nueva cepa de coronavirus (2019-nCoV).
  • La persona actualmente recibe la atención adecuada en un hospital local. Con el fin de proteger la privacidad / confidencialidad del paciente, Public Health no publica la ubicación.
  • Los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar a las personas que pueden haber tenido contacto personal cercano con esta persona, incluidos amigos, familiares o profesionales de la salud, para monitorearlos en busca de signos y síntomas de enfermedad y tomar medidas para prevenir la propagación del virus.
- Publicidad -

Estos son los únicos casos de coronavirus novedoso de 2019 en el condado de Los Ángeles. Actualmente hay 5 casos en los Estados Unidos. El quinto fue dado a conocer la tarde de este domingo, se trat de un paciente diagnosticado en Arizona, un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, y fue confirmado por el Departamento de Salud de ese estado.

***Aquí el boletín completo.