Sentencia ejemplar a Multihomicidas “Los Robertos”, 289 años de cárcel.

7
- Publicidad -

Por 8 homicidios y un herido.

____________________

Redacción

El Juez decretó que Roberto Carlos “N.”, de 50 años de edad, y Roberto “N.”, de 38, deberá pagar cada uno, por cada víctima de homicidio, 24 mil 248.63 pesos y por el daño moral por la tentativa de homicidio 7 mil 181.65 pesos.

Los 139 años 7 meses de prisión se acumulan a los 150 años que en febrero pasado habían recibido por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de cuatro personas, cometidos en febrero de 2019 en la colonia Real de Sevilla. Ahora tienen una sentencia penal total de 289 años de cárcel por las ocho muertes y un herido.

- Publicidad -

La nueva sentencia es por los hechos suscitados el 6 de febrero del año pasado, donde privaron de la vida a Janeth Alejandra “N.”, Kytzya “N.”, Rafael “N.”, Jesús Iván “N.” y dejaron con heridas graves a Hernán Enrique “N.”.

“ Los Robertos” habían citado con engaño a sus víctimas, quedaron de verse en un motel, ubicado a la salida Sur de Ciudad Obregón, donde los ahora sentenciados, empleando asechanza y tras haber reflexionado sobre el delito que iban a cometer, los esperaron portando armas de fuego de grueso calibre.

Al arribar, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, blanco, modelo 2018, fueron sorprendidos y amagados, despojándolos de sus pertenencias, para después colocarles cinta en manos, ojos y pies, logrando incomunicarlos y privarlos de su libertad.

Ya sometidos e imposibilitados de defendeser, las víctimas fueron llevados al kilómetro 214+300 de la Carretera Internacional, al Sur de la ciudad, donde dispararon y privaron de la vida a Janeth Alejandra, Kytzya, Rafael y Jesús Iván.

A Hernán Enrique lo dieron por muerto, pero quedó con heridas que tardaron más de 15 días en sanar y pusieron en riesgo su vida, por lo recibió la atención médica necesaria logrando así salvar su existencia.

Durante el juicio, la Fiscalía de Justicia de Sonora presentó a 34 testigos, una prueba anticipada, documentales y evidencia, dictando el Juez la sentencia el pasado 6 de marzo, celebrándose la audiencia de individualización el 13 de marzo pasado.

Por cada homicidio perpetrado se le dio a cada uno de “Los Robertos” 31 años 3 meses en prisión y por la tentativa de homicidio 14 años 7 meses, para una pena global de 139 años 7 meses más las multas correspondientes.