Activa CESPT Código QR en los recibos de agua para un pago más sencillo.

8
- Publicidad -

Con este nuevo método los usuarios no tendrán que desplazarse a las oficinas para realizar el pago, pues se podrá efectuar desde cualquier lugar a través de su celular.

 ___________________________________

TIJUANA, BC., a 20 de marzo de 2020.- En beneficio de los usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se puso en marcha un nuevo sistema de pago a través de un QR, a través del cual los usuarios no tendrán que desplazarse a las oficinas para realizar dicho pago, pues se podrá efectuar desde cualquier lugar a través de su celular.

El titular de la Unidad de Informática de CESPT, Fernando Vásquez Soto, mencionó que este proyecto es parte de un esfuerzo del organismo operador encabezado por Rigoberto Laborín Valdez, para actualizar y facilitar los sistemas de pago.

Es así que, a partir de este viernes 20 de marzo, la paraestatal dio inicio a esta estrategia; se detalló que una vez que se realiza la impresión del recibo y se entrega en el domicilio, el usuario puede efectuar el pago de forma inmediata, tomando su celular y abriendo la cámara; y en ese instante automáticamente será dirigido a un sitio donde deberá ingresar los datos que le solicita.

- Publicidad -

La ventaja de este sistema es que es altamente seguro y los datos del usuario tanto personales como de su tarjeta de débito o crédito se mantendrán completamente privados; lo que da certeza al usuario y confianza para hacer su depósito, sin la necesidad de desplazarse a un Centro de Atención del Organismo o alguno de los cajeros automáticos distribuidos en centros comerciales y sucursales.

 De esta manera, la CESPT acerca los servicios a los usuarios, sobre todo durante los presentes días donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud ha invitado a la ciudadanía a evitar los lugares concurridos, para prevenir cualquier riesgo de contagio ante la presencia de COVID-19.

 Por su parte, Raúl Martínez Velázquez, jefe de Atención al Público, invitó a la ciudadanía a aprovechar este nuevo método de pago, “esto era algo que la gente ya pedía, hacer algo más directo, tenemos que aprovecharlo, la gente a partir de hoy observará este QR en su recibo, y así quedará de forma permanente para realizar su pago total”, concluyó.