Aprehende FGE a dos fugitivos buscados por abuso sexual y corrupción de menores

7
- Publicidad -

En colonia Lázaro Cárdenas y Piedras Negras

___________________________________

Redacción

ENSENADA, B.C., a 21 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a dos  sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación efectuada por el

- Publicidad -

Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ensenada, en la Unidad de Delitos Sexuales se otorgó la orden de aprehensión de  ambos sujetos.

El  primer caso se registró el pasado viernes por la tarde, cuando los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicaron al fugitivo sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Una vez intervenido, el sujeto se identificó como Fernando ¨N¨, de 56 años de edad; tras verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que contaba con antecedentes penales.

Tenía una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de corrupción de menores y abuso sexual a menor de 14 años, girada el pasado 13 de febrero de 2020.

Posteriormente sobre la avenida Puente Cuije, de la colonia Piedras Negras, quedó bajo arresto Esteban ¨N¨, de 47 años de edad, por contar con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces, girada el 20 de febrero de 2020.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control  para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI,  intensifica operativos de inteligencia, investigación y prevención para capturar a  generadores de violencia en la región.