Estamos en tiempos de temblores y mega volcanes haciendo erupción

Redacción NewsPepper

256
Terremotos en el mundo
- Publicidad -

Estos pasados días hemos experimentado un alza de temblores alrededor del mundo, y la erupción de uno de los volcanes mas grandes y poderosos de la tierra.

Desde Asia hasta América, se han experimentado un alza en el numero y magnitud de los temblores de las diferentes masas tectónicas.

Si bien estas masas se mueven constantemente, esos movimiento son tan pequeños que no alcanzamos a percibirlos, pero, tenemos ya varios meses con un alza en esos movimientos los cuales si han sido perceptibles.

Específicamente en el Estado de California en Estados Unidos ha habido una escalada de estos temblores y su frecuencia. Los expertos concuerdan en que estas masas deben de liberar energía, sin embargo también concuerdan que la falla de San Andrés tiene algunos años de desfaso sin liberar energía. Temblores que se han repetido a lo largo de la falla de San Andrés llegando al norte de México.

Temblor en Baja California 2020

- Publicidad -

Temblor en California 2020

Pero ahí no para todo, uno de los volcanes mas grandes y peligrosos el Krakatoa hace erupción  el día de ayer.

Krakatoa, o Krakatau (indonesio: Krakatau), es una caldera en el estrecho de Sunda entre las islas de Java y Sumatra en la provincia indonesia de Lampung. La caldera es parte de un grupo de islas volcánicas (archipiélago de Krakatoa) que comprende cuatro islas: dos de las cuales, Lang y Verlaten, son restos de un edificio volcánico anterior destruido en erupciones mucho antes de la famosa erupción de 1883; otro, Rakata, es el remanente de una isla mucho más grande destruida en la erupción de 1883.

En 1927, una cuarta isla, Anak Krakatau, o “Niño de Krakatoa”, emergió de la caldera formada en 1883. Ha habido una nueva actividad eruptiva desde finales del siglo XX, con un gran colapso que causó un tsunami mortal en diciembre de 2018.

Su erupción despertó una cadena de 15 volcanes en el mundo.

Volcanes activos