Buenas noticias, bajan casos: HG de Tijuana tiene 76 pacientes hospitalizados y 20 en urgencias

111
- Publicidad -

No se habían presentado estas cifras en los últimos tres meses, “es una buena señal”.

_____________________________________________

Redacción

El Gobierno del Estado enfoca sus esfuerzos para que Baja California sea la primera entidad del país en salir de la pandemia por COVID-19; para ello requiere que San Quintín disminuya su movilidad en el sur de Ensenada; los servidores públicos respeten protocolos sanitarios y la población mantenga las medidas preventivas y las refuercen en aquellas regiones donde hay “focos rojos”.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico,informó que Mexicali (incluyendo San Felipe) disminuyó en el registro de casos activos en un lapso de un día, lo mismo que en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; situación contraria en Ensenada y San Quintín.

- Publicidad -

En este sentido, pidió encarecidamente a los habitantes del municipio de San Quintín, abstenerse de salir a las calles y reducir de manera importante su movilidad, derivado de los brotes de coronavirus en los campos de producción agrícola en el Valle de San Quintín, que registra ya más brotes de contagio.

En este mismo orden de ideas, el Dr. Pérez Rico, también pidió a los servidores públicos, particularmente en Mexicali, a respetar y acatar los protocolos de seguridad y salud en las dependencias de gobierno; hizo referencia a un caso presentado en las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde hubo desacato a las disposiciones y advirtió que “estas conductas no se van a permitir”.

Por otro lado, reveló que el Hospital General de Tijuana presentó cifras récord, en la disminución de pacientes internados en el nosocomio por COVID-19. “La buena noticia es que en este momento hay 76 personas hospitalizadas y 20 en urgencias; estos números no los había tenido el Hospital General de Tijuana, desde hace tres meses. Las áreas de atención siempre estaban saturadas, y ahora el escenario es muy diferente”, comentó.

CIFRAS

El secretario Pérez Rico entregó el reporte de los casos COVID, al corte del pasado 16 de junio, que presenta la plataforma SISVER; se han estudiado 12 mil 447 casos, de los cuales 7 mil 210 dieron positivo. En Tijuana hay 2 mil 481; en Mexicali 3 mil 888; Ensenada 443; Rosarito con 67, Tecate 200 casos; 93 en San Quintín/ Vicente Guerrero y San Felipe con 38.

Se reportan mil 555 defunciones, Tijuana con 744; Mexicali 673; Ensenada 63; Tecate 58; Rosarito 10; San Quintín/ Vicente Guerrero con 6 y San Felipe un fallecimiento. Lo que se traduce en 15.4 muertes por día.

Suman mil 553 pacientes recuperados COVID-19, de los cuales 754 son del sexo masculino y 799 de sexo femenino. De estos mil 553 pacientes, 827 son de Mexicali, 591 de Tijuana; 72 de Ensenada; 44 de Tecate y 19 de Playas de Rosarito.

Los pacientes que no presentan síntomas, después de 14 días de convalecencia, se consideran restablecidos. La edad promedio de pacientes recuperados es de 40 años.

Mexicali, se ubica en la sexta posición a nivel nacional en casos activos, con un registro de 454. En Baja California los casos activos están distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 433; Tijuana 59; Ensenada 57; Tecate 9; San Quintín 39 y San Felipe 21; Playas de Rosarito no presenta casos. En total suman 618, los cual refleja una disminución en comparación a un día anterior, en el que se reportaron 671.