Dolar en riesgo de caída libre

Redacción NewsPepper

9
Dolar
- Publicidad -

Según los expertos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, la moneda a demostrado patrones bajos a muy bajos y se podría desplomar a una velocidad increíble.


Así lo comenta el economista Stephen Roach que cree que podría ocurrir “a “toda velocidad”. El dólar podría encaminarse a un desplome y podría suceder de repente.

La drástica caída del 4% en las últimas dos semanas tiene a los bajistas emocionados, pero también dudando de sí mismos: “tal vez nos hemos adelantado a los acontecimientos, está moviéndose demasiado lejos y demasiado rápido”. En su prisa por recoger beneficios, desarrollan posiciones de venta, lo que aumenta la presión sobre el lado de la ecuación de la demanda, impulsando los precios. Pero, ¿quién se posiciona en corto?

La respuesta: los traders que saltaron a la primera señal bajista del triángulo simétrico. Deben haberse tirado de los pelos por perder una victoria tan fácil, prometiéndose que estarían más alerta, y más rápidos de gatillo si se presentaba otra oportunidad de este tipo.

Roach, alto miembro de la Universidad de Yale y expresidente de Morgan Stanley (NYSE:MS) Asia, considera que la pandemia global está acelerando las “respuestas desencadenadas” por la gente. Eso, compuesto por un “… cambio masivo hacia el estímulo fiscal (que) va a arruinar las tasas de ahorro nacionales y el déficit por cuenta corriente”, lleva a Roche (SIX:ROG) a creer que el dólar pronto se desplomará en un 35%.

- Publicidad -