Suprema corte de la nación da estocada final a la política energética de Rocio Nahle

Redacción NewsPepper

9
Rocio Nahle
- Publicidad -

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación paralizó la política energética de la secretaria de Energía, porque concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), organismo que interpuso una controversia constitucional sobre las energías que contaminan mas.


“El instrumento publicado en el DOF afecta de manera grave la estructura económica del sector de electricidad, ya que elimina la posibilidad de que este opere en condiciones de competencia y eficiencia, así como en los términos dispuestos en el conjunto del marco normativo vigente del país para este sector. “Ello porque la Política impugnada compromete tanto el acceso abierto y no discriminatorio a las redes de transmisión y distribución (insumo indispensable en esta industria), como el criterio de despacho económico que rige la operación del mercado eléctrico mayorista; asimismo, otorga ventajas en favor de ciertos participantes y disminuye la capacidad de competir de otros, sacrifica la eficiencia y establece barreras a la entrada en la generación eléctrica”, Comento COFECE.

La secretaria de Energía de México Rocío Nahle, ha venido desempeñando un puesto donde sigue ordenes del ejecutivo federal, a los cuales solo le han quedado desavenencias.

La ultima fue el pobre desempeño que tuvo en la reuníon de los paises productores de petroleo, donde tanto Rocío como López Obreador tuvieron que pedir la ayuda de Donald Trump para que los sacara del problema.

 

- Publicidad -