Trump presto dinero a organizaciones anti-negros, anti-LGBT y anti-inmigrantes

Redacción NewsPepper

7
Dolares por mensajes de odio
- Publicidad -

En días pasados se descubrió que el gobierno de Trump otorgo prestamos a organizaciones conocidas por sus mensajes de odio a cualquier forma y estilo de vida que no fuera blanco.


Al menos 10 grupos con un historial de hacer declaraciones anti-negras, anti-LGBTQ o anti-inmigrantes recibieron préstamos del fondo de alivio de coronavirus para pequeñas empresas del gobierno de Trump.

El Centro de Estudios de Inmigración, por ejemplo, una organización con sede en Washington, D.C., descrita como un “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center, obtuvo hasta $1 millón de dolares del Programa de Protección de Cheques de Pago, con el préstamo otorgado por United Bank. El Southern Poverty Law Center en 2017 documentó más de 2,000 casos en los que el Centro de Estudios de Inmigración “hizo circular los escritos de nacionalistas blancos y escritores antisemitas”.

Los 10 grupos de políticas recibieron un total de hasta $10 millones de dolares en asistencia del Programa de Protección de Cheques de Pago. Ocho de esos grupos son identificados como grupos de odio por el Southern Poverty Law Center.

Otro grupo está encabezado por James Dobson, a quien Southern Poverty Law Center ha dicho “es bien conocido por sus puntos de vista anti-LGBT”, alegando que los homosexuales “destruirán la tierra”.

- Publicidad -

Un décimo grupo, Concerned Women for America, ha llamado a permitir que las parejas del mismo sexo críen hijos de manera inconstitucional, según la organización pro derechos LGBTQ Human Rights Campaign.

La financiación públicamente subsidiada de lo que a menudo se describe como grupos de odio subraya la crítica de que el Programa de Protección de Cheques emitido apresuradamente carecía de salvaguardas para garantizar una distribución equitativa de los fondos, especialmente a lo que muchas personas verían como pequeñas empresas tradicionales con fines de lucro. Entre los que lucharon por obtener acceso a préstamos PPP se encuentran propietarios de negocios negros e hispanos, y una encuesta encontró que solo el 12% de dichos solicitantes recibió préstamos perdonables de bajo interés, según una encuesta de los grupos de igualdad racial Color of Change y Unidos US.

“La administración Trump diseñó un programa que excluye en gran medida a las pequeñas empresas propiedad de minorías, pero dejó la puerta abierta a los fondos de los contribuyentes que apuntalan a los grupos de odio”, comento Kyle Herrig, presidente de Accountable.US, un grupo que aboga contra la corrupción y el despilfarro del gobierno. “Eso es indefendible”.

El Congreso aprobó el Programa de Protección de Cheques de Pago, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., Para ayudar a todo tipo de pequeños empleadores a sobrevivir al impacto aplastante de la pandemia de coronavirus, otorgando $660 mil millones de dolares en préstamos que cobran solo un 1% de interés. A las organizaciones sin fines de lucro, siempre que tengan menos de 500 empleados, también se les permitió solicitar los préstamos, al igual que las organizaciones con fines de lucro con menos de 500 empleados. Los préstamos del gobierno son completamente perdonables, incluidos los intereses, si la mayoría de los fondos se destinan a pagar a los empleados.

Muy seguramente están organizaciones que emiten mensajes de odio, aplicaran en su momento par la condonación del préstamo.