El Gobierno de AMLO insiste en generar energía contaminando el aire

Redacción Newspepper

11
Contaminación
- Publicidad -

El Gobierno de López Obrador, esta mas que insistente en generar energía eléctrica con combustible altamente contaminante.


El problema ambiental en el aire con el combustóleo producido en México es su alto contenido en azufre (3.5 a 4%), que incluso incumple con el límite establecido por la Comisión Reguladora de Energía (2%) para combustibles en la zona metropolitana. Los gases derivados por la quema del energético, como oxido de azufre y nitrógeno, que provoca daños respiratorios para la habitantes aledaños a plantas eléctricas que utilizan combustóleo, además de provocar lluvia ácida que afecta cultivos y a los seres vivos.

El primer obstáculo es que la tecnología para capturar las emisiones contaminantes hacen económicamente inviables a las plantas que utilizan combustóleo frente a tecnologías como las centrales de ciclo combinado o energías solares o eólicas.

El precio de captura de carbono por MegaWatt de generación instalado oscila de cuatro a 10 millones de dólares (mdd), reveló un un estudio de la firma Inodú Energy & sustainability.

La obstinación del Gobierno de López Obrador, puede generar años de retroceso en los niveles ya muy pobres de mejora medio ambiental.

- Publicidad -